Powered By Blogger

EcoNoticias

AHORA ANTES QUE NADA LES MOSTRARE UNA DE LAS MAS RECIENTES NOTICIAS DE LA ACUTALIDA:

Tecnalia lidera un proyecto para reducir en un tercio el consumo eléctrico de las ciudades
La empresa española Tecnalia lidera un proyecto europeo denominado ENERsip, para el que se ha diseñado
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 26/11/2012, 12:25 h | (57) veces leída
La española Tecnalia lidera un proyecto europeo en el que participa también la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), destinado a reducir el consumo eléctrico en las ciudades en un 30%.

La empresa española Tecnalia lidera un proyecto europeo denominado ENERsip, para el que se ha diseñado, desarrollado y validado una plataforma TIC que reducirá el consumo eléctrico en las ciudades un 30%. El sistema integra también instalaciones de microgeneración basadas en energías renovables como instalaciones solares fotovoltaicas situadas en los tejados de las viviendas.

La clave para conseguir esta reducción del consumo radica en dos estrategias: reducir el consumo eléctrico en los hogares (entre un 15% y 20%) y ajustar el consumo y la generación eléctrica en los distritos (en 15% o 20%).

Por un lado, el sistema proporciona a los usuarios información sobre sus consumos, permitiendo identificar los electrodomésticos que más gastan y sugiere posibles soluciones para reducir la factura eléctrica. La plataforma ENERsip permite monitorizar los electrodomésticos mediante redes de sensores para controlarlos de manera remota a través de aplicaciones web.

Por otro lado, el sistema que han diseñado lleva a cabo acciones automáticas que permiten ajustar en la medida de lo posible el consumo de los domicilios dentro de un distrito con la generación procedente de fuentes de energía renovable dentro de él. Así reduce flujos energéticos y, en consecuencia, pérdidas y costes. Lo que se conoce como gestión de la demanda eléctrica.

Por ejemplo, se podría aumentar la temperatura unos pocos grados en verano o reducirla en invierno en un determinado número de hogares que accedan a participar y durante un período valle de producción de energía, procedente de las fuentes de energía renovables de un distrito.

En el consorcio participan también una decena de socios de cinco países europeos y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que ha desarrollado el diseño y modelado formal de la arquitectura de comunicaciones de la plataforma ENERsip, así como las simulaciones software para evaluar el rendimiento de dicha arquitectura, entre otras cosas.






EN ESTA DIVICION DE LA PAGINA, LE BRINDAREMOS PAGINAS WEB PARA QUE USTED ESTE ECOIMFORMADO DE LO QUE PASA ACUTALMENTE.
Para que sepa, si usted quiere imformarce aun mas, nosotros les dejaremos link sobre paginas con noticias muy actuales sobre la ecologia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario